Las claves de la salud mental.
Una de las principales situaciones que afrontamos a diario es que estamos contaminados de ruido, información, comida, imágenes, voces, concepto llevando a muchos a extremos de sentirse que se sobrepasa el límite normal esa capacidad de resistencia que se puede tener. Por eso, situación seguida en la toma. Decisiones que no siempre son asertivas. Esto a su vez nos lleva. Hay una gran insatisfacción que existe en el ser humano.
Actualmente en nuestra sociedad podemos ver que aquello que no conocemos, manejamos o deseamos tener apertura lo vemos como parte de algo que no está a nuestro alcance.
Siempre es necesario ver con una apertura la vida, podemos tener al alcance las situaciones. Poder modificar nuestra conducta y nuestros criterios.
La apertura de criterio es darse cuenta de que el otro, desde su realidad, puede ver la existencia de una manera diferente a la nuestra, según fue creado. porque no ve la vida de la misma manera, que una persona que crece en una libertad plena como alguien muy estructurado. En ambas circunstancias son necesarios los límites y esos mismos llevan a una salud.
Es necesario siempre hablar, hasta donde sí está, donde no, nunca para no invadir la parte más íntima del otro.
¿Cómo tener salud?
Escribir las actividades diarias, evaluar la semana y hacer un corte de mes, con ello veremos si procrastinamos o vamos establecidos.
En ese camino verás que hay personas que no encajan ya con este cambio, bendícelos y déjalos ir, agradece lo que fue y no fue.
También habrá intereses como salud, horarios que cambiarán y te harán sentir mejor.
Pon horarios para contestar mensajes, llamadas eso te dará tiempo para ti.
Ten prioridades y sobre todo siempre se puntal en todo lo que hagas, vayas y hables, te evitará problemas.
No abarques más de tus posibilidades, si no quedarás en un punto mal.
Respira y sobre todo vive y deja vivir sin prejuicios, sin etiquetas y convive sanamente.
En ocasiones vivir en casa de los padres o regresar a ellos puede llevar a un efecto contrario de salud de entrada porque regresamos a sus reglas, veamos esto como la segunda oportunidad para sanar aquello que edades tempranas quedó pendiente y desde el amor mirar que su fuerza se va terminando y acoger su mirada y capacidad de actuar desde el adulto responsable que no depositas sus obligaciones, hijos etc al cuidado de sus padres sino es un complemento con los límites sanos.
Te invito a mirar, reflexionar y actuar con responsabilidad cada decisión de hoy en adelante.
Carito Figueroa
Socia de Papayahot.mx